IMPUGNA GREGORIO A MILDRED ÁVILA: Pide Sánchez Martínez lo restituyan en la candidatura del Distrito 03

0
18

El dirigente estatal del Partido Encuentro Social, Gregorio Sánchez Martínez, presentó una impugnación contra la candidatura de Mildred Avila Vera en el distrito electoral federal 03 de Cancún, y pidió que se lo restituya en esa posición.

De acuerdo al documento en poder de La Opinión, el ex alcalde de Cancún presentó hoy en el Instituto Nacional Electoral, para que lo remita a la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, un Juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano, en el cual expresa que al quitarlo de la candidatura, violaron sus derechos políticos.

En el escrito, Greg se presenta “en carácter de candidato propietario del distrito 3 de Quintana Roo”.

Su presentación es en contra del registro de la fórmula de candidatas a diputadas publicada el 2 de abril por el Instituto Nacional Electoral, “por la que se registra a dos mujeres del partido Morena al cargo para el que precisamente se me había registrado, y que corresponden al partido Encuentro Social”, dice el escrito.

Por ello, pide la revocación del registro de Mildred Ávila y Ruby Marivel Canto Rosado, y que le restituyan esa candidatura a él y a Alejandro Luna como su suplente.

Gregorio Sánchez asegura que se enteró de la sustitución por los medios de información, y dice que nunca le avisaron de ese cambio desde la alianza Juntos Haremos Historia, como hubiese correspondido.

En el escrito, Greg Sánchez presenta pruebas de que en el convenio de coalición entre PES, MORENA y PT ese espacio le correspondía al PES, y asegura que nunca hubo un acuerdo que modificara esa situación.

También Niza Puerto pugna por esa candidatura.

En el PES también han comenzado a observar la situación de Laura Beristain.

Un sector del partido no está convencido de anotarla como candidata propia en Solidaridad, porque consideran que tiene demasiados frentes abiertos, principalmente en Morena. (Fuente: La Opinión de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook