Rechaza Fiscalización que presunto inspector que extorsionó a ciudadana haya laborado en el Ayuntamiento de BJ

0
63

Por Julio César Solís

Andrea Peralta Erales dijo que se corroboró en la base de datos del Ayuntamiento, que Martín Alejandro Polanco Puch no trabaja ni ha laborado como inspector y añadió que en los últimos meses cuatro personas han sido capturadas usurpando funciones.

CANCÚN, MX.- Luego que una ciudadana denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a un presunto inspector de la dirección de Fiscalización de Benito Juárez, la encargada de despacho de la dependencia, Andrea Peralta Erales, rechazó que dicho sujeto haya laborado para la comuna.

Y es que una contribuyente acusó que un individuo identificado como Martín Alejandro Polanco Puch, le pidió 4 mil pesos en efectivo para, supuestamente, agilizar los trámites para que su negocio operara con normalidad.

El hombre, que se presentó ante el establecimiento de la agraviada, aseveró ser inspector de Fiscalización, exhibiendo una credencial de elector con fotografía para identificarse.

Entrevistada sobre el tema, Andrea Peralta informó que se corroboró en la base de datos del Ayuntamiento, que Polanco Puch no trabaja ni ha laborado como inspector y añadió que en los últimos meses cuatro personas han sido capturadas usurpando funciones.

“Se corroboró que esta persona nunca ha trabajado en la plantilla de inspectores dentro del Ayuntamiento”, puntualizó.

Y agregó, “se ha podido llevar ante las autoridades a cuatro personas que durante esta administración se han apersonado como fiscales”.

La funcionaria celebró que la ciudadanía interponga las denuncias respectivas ante la FGE y de esta forma no se convierta en parte de la corrupción.

“Se agradece que la misma comunidad, los contribuyentes, se sumen a la tarea de denunciar ante la Fiscalía a personas que dañen el patrimonio de las familias cancunenses, personas que se hacen pasar por inspectores y que únicamente buscan dañar la economía familiar y de las empresas. Se aplaude que se denuncie y que no se convierta en parte de la corrupción”, explicó.

Andrea Peralta llamó a la población a participar y no detener las denuncias por corrupción, para lo que también dijo que en el caso del personal que sí labora dentro del Ayuntamiento, se puede dirigir a la Contraloría Municipal.

“Se han llevado a cabo exámenes de control y de confianza para los inspectores, se les ha brindado cursos de capacitación, con el objetivo de dar un mejor servicio. Si se detectan irregularidades por parte de nuestro personal, la gente puede dirigirse a la Contraloría Municipal”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook