Compiten cinco estados por pase a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018

0
260
CANCÚN, MX.- El engranaje deportivo de Quintana Roo no se detiene y es que mientras unos atletas se han instalado en la próxima Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018, otros buscan clasificarse este fin de semana a la máxima justa que reúne durante los meses de mayo a junio a los mejores exponentes de más de 40 disciplinas en las categorías infantiles y juveniles.
 
La delegación quintanarroense colocó a 15 jóvenes de Luchas Asociadas de la modalidad libre varonil a la olimpiada tras participar tras el primer día de actividades del Macro Regional que se lleva a cabo en Ciudad Universitaria.
Entre los clasificados están: Adrián Gutiérrez, Carlos Aguilar, Nessy,  Eduardo Fuentes, Eder Yam Ku, William Colli, Luis Moo, José Tilán,  Joel Sánchez, William Hau, Gabriel Sánchez, Jorge Acevedo, Mario, Rodrigo Orozco y Joel Roman.
 
Un total de 22 atletas de la entidad, entre los que se encuentran 11 niñas y once niños, además de cuatro entrenadores iniciaron su participación en la eliminatoria de tenis de mesa que se desarrolla en la unidad deportiva “Benito Juárez García” de la ciudad de Mérida.
 
En la competencia Macro Regional participan los estados de la región VIII, conformada por Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, además de la incorporación de Puebla y Veracruz.
 
Por otra parte, la selección de sóftbol femenil de Quintana Roo de la categoría 17-20 años, arrancó con gran éxito la eliminatoria tras vencer por nockout 15-5 sobre el anfitrión, Oaxaca.
 
Las quintanarroenses tendrán mayores oportunidades de clasificarse al nacional ya que en esta categoría solo participan cuatro selecciones, entre los que se encuentran otros como Yucatán.
 
Asimismo, las cuatro selecciones de básquetbol lograron su primer triunfo ante los selectivos de Yucatán al ponerse en marcha el campeonato regional en Villahermosa Tabasco.
 
En tanto que en Chetumal, iniciaron las competencias del Regional de la disciplina de Taekwondo en el Gimnasio de usos múltiples Nohoch Suku’n, en donde se congregan los atletas de Campeche, Yucatán, Chiapas, Tabasco y por su puesto Quintana Roo con una delegación de 91 atletas. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook