Jornada médica preventiva en Puerto Morelos

0
14

PUERTO MORELOS, MX.- La dirección municipal de Salud del Ayuntamiento de Puerto Morelos, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), puso en marcha este mes de abril la jornada médica “Por un futuro saludable” que se lleva a cabo en el dispensario de la cabecera municipal, en continuidad a programas de prevención implementados para el cuidado de la población.

La jornada se desarrolla de la siguiente manera: los lunes se ofrece Orientación psicológica y manejo de emociones; los martes, Pláticas sobre nutrición para personas con Diabetes Mellitus; miércoles, Detección de diabetes con toma de glucosa; jueves, Toma de electrocardiograma, y viernes, Detección de hipertensión arterial.

Con estas estrategias se sigue dando cobertura a la salud de todos los habitantes de Puerto Morelos mediante acciones dirigidas a sectores específicos, como esta jornada diseñada y enfocada a los adultos mayores; no obstante, las atenciones están disponibles a cualquier persona que acuda en las fechas y horarios marcados, siempre que se registren con anticipación.

La meta es atender al menos a 100 adultos mayores, y para facilitar el procedimiento se dividirá en cuatro grupos a los usuarios que acuden a la palapa del “Nohoch Uinic”, de esa manera un grupo acudirá durante una semana y así sucesivamente hasta la totalidad del padrón de abuelitos. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook