Juan Carlos Pereyra niega lazos con Mauricio Góngora y se asume ‘joaquinista’

0
28

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El diputado local independiente, Juan Carlos Pereyra Escudero, se desvinculó del ex alcalde priista de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, con quien trabajó en su administración y aseguró que es ‘joaquinista’ desde hace 17 años.

Y es que Pereyra Escudero fue secretario general del Ayuntamiento de Mauricio Góngora en Solidaridad (2013-2016), sin embargo, rechazó que su nacimiento político haya sido con el ex edil -hoy preso en la capital Chetumal- o con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que renunció en septiembre de 2016.

Tras ser nombrado este sábado coordinador general en Quintana Roo de la campaña del candidato presidencial del ‘Frente’ que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), el legislador local aclaró que quien lo conoce sabe su historia.

Asimismo, subrayó que hace 17 años Carlos Joaquín le dio la oportunidad de ingresar a la política, esto en el marco de su precampaña a la presidencia municipal de Solidaridad.

“No, para nada, al contrario y quiero dejarte algo en claro, quien conoce a Juan Carlos Pereyra sabe su historia, sabe bien que mi nacimiento no fue ni con Mauricio Góngora, ni con el PRI, ni con nadie de los que se pueda mencionar”, expresó.

Y puntualizó “pero sí de una persona que hoy gobierna el estado de Quintana Roo que es Carlos Joaquín, hace 17 años él me dio la oportunidad de participar en su precampaña a presidente municipal”.

Juan Carlos Pereyra agregó que se dedicaba al sector privado y de ahí brincó al ámbito político.

Cabe mencionar, que durante el quinquenio de Roberto Borge, el hermano de Juan Carlos Pereyra, de nombre Jorge Julián, recibió en abril de 2016 la Notaría Pública Número 93. (Noicaribe)

Comentarios en Facebook