Margarita Zavala promete mejores servicios e infraestructura en frontera de México con EU

0
17

TIJUANA, MX.- La candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, señaló que, si bien respalda la propuesta de la creación de una zona franca para la frontera, su oferta no contempla la reducción del Impuesto al Valor Agregado como lo han planteado aspirantes como Andrés Manuel López Obrador.

De visita en esta frontera, donde participará en un foro binacional organizado por Tijuana Innovadora, precisó que a la frontera se le devolverán beneficios a través de infraestructura, pero en su programa no hay propuesta de reducción al IVA, que subió del 11 al 16% durante el arranque del gobierno de Enrique Peña Nieto.

En su cuenta de Twitter, Zavala prometió que habrá mejores servicios y seguridad en la frontera norte del país.

“Devolveré a la frontera todo lo que da al país con inversión, mejores servicios y seguridad para sus habitantes”, se lee en su perfil.

Zavala agradeció a Tijuana Innovadora su invitación al foro “Reflexión México”, ya que compartió su visión para construir una frontera segura y moderna.

 

EN MOMENTOS DIFÍCILES ESTAMOS TODOS JUNTOS: ZAVALA

 

En plena crisis de las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, Zavala acudió ayer viernes a la Universidad de California en San Diego para presentar su libro “Es la Hora de México”, además de sostener un diálogo con estudiantes y profesores del Centro de Estudios México-Estados Unidos, dirigido por el internacionalista Rafael Fernández de Castro.

Limitada por la Ley Electoral, que no le permite hablar de propuestas de campaña fuera del país, la aspirante independiente celebró que los mexicanos se encuentren unidos en una sola voz para defender la dignidad nacional en “un momento muy hostil”, luego que el presidente estadounidense Donald Trump decidió enviar elementos de la Guardia Nacional a la frontera.

Zavala destacó que la historia compartida entre México y Estados Unidos rebasa cualquier “discurso de odio” o cualquier “momento de desprecio”. (Fuente: Excelsior)

Comentarios en Facebook