Presenta alianza PAN-PRD-MC solicitud de registro de candidatos a alcaldías en Quintana Roo

0
24

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En bloque, los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano hicieron entrega al Instituto Electoral de Quintana Roo de la solicitud de registro de sus candidatos a las presidencias municipales establecidas en su coalición “Por Quintana Roo al frente”.

El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno, de Movimiento Ciudadano, Ludivina Menchaca Castellanos y del PRD en Othón P. Blanco, Emanuel Reyes asistieron a la entrega de la documentación correspondiente.

La consejera presidenta del Ieqroo, Mayra Sanroman Carrillo Medina, señaló que la documentación entregada será revisada para que a más tardar el 20 de abril el consejo general se pronunciará respecto a las solicitudes y puedan iniciar campaña el 14 de mayo próximo.

Señaló que aún están a la espera que las demás coaliciones presenten la solicitud de registro de sus candidatos. El martes 10 de abril vence el plazo establecido por la ley.

De acuerdo con la propuesta de coalición aprobada por el IEQROO, el PAN postula candidatos para las presidencias municipales de Othón P. Blanco, Cozumel, Solidaridad, Isla Mujeres y Lázaro Cardenas; el PRD postula candidatos para Benito Juarez, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar, mientras que Movimiento Ciudadano propone para el municipio de Puerto Morelos.

De acuerdo con el calendario se espera que este lunes a las seis de la tarde presente su solicitud de registro la candidata del PRI, María Hadad Castillo, y el martes al mediodía lo haga el del PVEM. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook