Mary Hadad y Fernando Zelaya presentan solicitud de registro como candidatos a la Alcaldía de OPB

0
30

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A la misma hora, pero utilizando sedes alternas para no coincidir, los candidatos a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la coalición “Por Quintana Roo”, María Hadad Castillo, y de “Por Quintana Roo al frente”, Fernando Zelaya Espinosa, entregaron al órgano electoral local su solicitud de registro en espera de la validación correspondiente que les permita iniciar campaña el próximo 14 de mayo.

Hadad Castillo acudió a la sede del Ieqroo acompañada de su familia y varias decenas de simpatizantes del PRI.

Al presentar su solicitud de registro, afirmó que su proyecto no tiene otro objetivo más que el de impulsar el desarrollo del municipio de Othón P. Blanco, en donde la cultura del esfuerzo es la que caracteriza a sus habitantes.

Existe otra fórmula para ganar la confianza de los ciudadanos, más que la de establecer compromisos viables: Caminar sus calles para conocer lo que nos duele a cada uno de los othonenses, dijo.

Por su parte, Zelaya Espinosa recurrió a la sede del consejo municipal del Ieqroo para entregar su solicitud de registro en donde se comprometió a hacer a un lado las descalificaciones y coincidió con Hadad Castillo en que su atención estará concentrada en un proyecto “para mejorar la calidad de vida de cada una de las personas que dan vida a Othón P. Blanco. No les puedo adelantar mucho al respecto, soy respetuoso de la ley, y esto no es una acto de campaña”.

Luego de recibir la documentación correspondiente a la solicitud de registro, el Consejo General del Ieqroo deberá revisar y dictaminar el cumplimiento de los requisitos.

De acuerdo con los plazos establecidos en el marco jurídico local, el Ieqroo podrá hacer oficial las candidaturas a más tardar el próximo 20 de abril y el periodo de campaña inicia el próximo 14 de mayo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook