SUBEN A NIURKA AL CABALLO: Ante inminente rompimiento del PES en la alianza ‘Juntos Haremos Historia’, esposa de Greg Sánchez se perfila como candidata en Cancún

0
121

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- Ante el inminente rompimiento del Partido Encuentro Social (PES) con la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, este Instituto político perfila Niurka Sáliva como candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Su registro se desarrollará en el transcurso de este martes ante la sede el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), y aún no se confirma si encabezará un acto protocolario en el Consejo Municipal de Benito Juárez.

La cubana nacionalizada mexicana, Niurka Sáliva ha promovido juicios para garantizar sus derechos políticos y poder participar en los procesos electorales de Quintana Roo, que finalmente ganó y le abrieron la puerta para ser abanderada a un cargo de elección popular en estos comicios concurrentes. 

Aunque se encaminaba Alejandro Luna López como aspirante del PES a la alcaldía, la impugnación que presentó ese partido por la candidatura a la diputación federal por el Distrito 03 de Cancún, de la cual es suplente de Gregorio Sánchez, le impide legalmente contender por otra posición en esta elección.

Este martes por la mañana, el representante del PES ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Octavio González Ramos, entregó el acta de la Comisión Coordinadora Nacional la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, que establece la separación de ese partido. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook