UBER, A CONSULTA POPULAR: Anuncia Gobierno de QR votación sobre la aceptación de la plataforma digital de transporte el día de la jornada electoral

0
49

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El consejo general del Instituto Electoral de Quintana Roo otorgó su autorización al gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, para que pueda realizar su consulta popular sobre el tema UBER en el municipio de Benito Juárez el próximo 1 de julio.

La consejera presidenta del IEQROO, Mayra San Roman Carrillo Medina, explicó que se determinó autorizar la solicitud hecha por el mandatario estatal en virtud de la Ley de Participación Ciudadana.

Esta encuesta se realizará al término de la jornada electoral y el Ieqroo trabajará con el INE para que la boleta sobre el tema UBER sea distribuida y recepcionada en la mesa de la casilla única.

Reconoció que este ejercicio representa un gasto razonado proporcional a lo que es la consulta popular para el municipio de Benito Juárez.

Momentos antes, con el voto en contra del consejero Juan Manuel Pérez Alpuche, el consejo general del Ieqroo declaró improcedente el escrito presentado por el Partido Encuentro Social para separarse de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada junto con los partidos Morena y del Trabajo.

De esta manera el PES continúa obligado a respetar el acuerdo establecido desde la aprobación de la coalición con el partido Morena y del Trabajo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook