Unicaribe firma acuerdo para que alumnos suyos realicen prácticas en el Consejo Coordinador Empresarial

0
30

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de mantener una colaboración directa entre la Universidad del Caribe y el Consejo Coordinador Empresarial y que los universitarios tengan la oportunidad de realizar sus actividades de prácticas profesionales directamente en las empresas, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la rectora de dicha casa de estudios Ana Pricila Sosa Ferreira y el presidente del CCE, Eloy Peniche Ruiz.

“Que realicen sus actividades en las empresas y de esta manera tengan contacto con la actividad que desarrollan, hasta la entrega de resultados de proyectos de investigación, que sean útiles en la toma de decisiones en este sector”, declaró la rectora.

Por su parte, Eloy Peniche, reconoció que para el CCE es muy importante la firma de convenios, sobre todo por la gran cantidad de jóvenes que necesitan prepararse y para las empresas que necesitan este tipo de mano de obra.

“La Universidad del Caribe se ha destacado desde hace algunos años por emprender carreras que van muy acordes a la vocación turística principalmente que hoy en día tenemos. Habrá unas que podría creerse que están fuera de lugar, pero yo recuerdo una particularmente que se encarga de logística y que es trascendental en cualquiera de las empresas que manejamos”, afirmó.

Además, reconoció que el gran crecimiento de la zona requiere justo de jóvenes que desarrollen sus habilidades, que extiendan sus prácticas y que una vez que salgan a trabajar de manera formal y permanente, tengan ya la experiencia necesaria.

Por ello, dijo, seguirán colaborando en este tipo de convenios con todas las universidades posibles para mejorar las condiciones tanto de las empresas, como brindando espacios a los jóvenes y oportunidades en su crecimiento profesional. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook