“AUNQUE PAREZCA MENTIRA, TODAVÍA ESTAMOS EN NEGOCIACIONES”: Contra reloj, Mario Machuca busca apenas integrar su planilla

0
41

Por Enrique Huerta

CANCÚN, MX.- El candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal a la presidencia municipal de Benito Juárez, Mario Machuca, informó que aún no tiene lista su planilla de regidores, porque aún siguen en negociaciones los tres partidos que conforman dicha alianza electoral.

“Aunque parezca mentira, todavía estamos en negociaciones. Tenemos 48 horas a partir de la entrega del documento (la inscripción de su candidatura). Ya venían moviéndose algunos nombre, pero como no había la definición de quién iba a estar al frente de la planilla, pues hay quien tiene la posibilidad de repetir y quien podría salir”.

Luego de registrarse en la sede del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en Cancún, el priista no quiso dar un adelanto de quiénes podrían integrar su plantilla, hasta tenerla completa.

Otro aspecto que, dijo, influyó para no tener lista su planilla, fue el elemento sorpresa que fue su designación como candidato, la cual ocurrió una noche antes del cierre del plazo de inscripción de candidaturas locales en el Instituto Electoral de Quintana Roo.

“Poco después de las 11 de la noche, me invitaron a una reunión. Supuse que era para ver parte de la estrategia de la alianza y ahí estaban los representantes de los tres partidos para comentarme que habían hecho un análisis, que habían visto varios factores y que la única persona que había encabezado esta planilla era un servidor. Me preguntaron que si estaba dispuesto para presentarme en la mañana siguiente a una conferencia de prensa, lo cual eso hicimos”.

Negó que haya enojo de parte del PVEM y, al contrario, “demostró una gran congruencia” al cederle su espacio al PRI, ante la carencia de candidatos competitivos.

“En esta alianza, Remberto (Estrada) tenía ganas de repetir, pero debo de suponer que los números no le daban y es por eso que declina y darle paso a alguien más”.

Machuca afirmó contar con el respaldo del líder nacional de la CROC, el senador Isaías González, para apoyar a los dos candidatos emanados de esta organización: la candidatura del líder de esta organización a la presidencia municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz, y a él como líder municipal.

Martín de la Cruz tampoco tiene su planilla integrada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook