Líderes de colonias irregulares, donde viven 4 mil familias, aprovecharán elecciones para sacar beneficios como regularización y servicios para sus lotes

Posted on abril 11, 2018, 10:32 pm
2 mins

Mirna del Rosario Ávila Salazar, dirigente de la Unión de Avecindados Rurales y Urbanos de Quintana Roo, dijo que aprovecharán la coyuntura política para ponerse a disposición de quienes ganen.

CANCÚN, MX.- Serían unas 4 mil familias las que viven en asentamientos irregulares e invasiones en la zona de Cancún y quienes tratarían de obtener un beneficio con estas elecciones, como sería lograr certeza en su vivienda.

Advertisement

Mirna del Rosario Ávila Salazar, dirigente de la Unión de Avecindados Rurales y Urbanos de Quintana Roo, dijo que tratarán de aprovechar la coyuntura política y ponerse a disposición de quienes ganen.

“El problema ya es insostenible, pues las familias que viven en invasiones y asentamientos irregulares no cuentan con certeza jurídica del sitio donde viven, además de las grandes carencias que viven, hay que sumar ahora la violencia”, dijo.

Afirmó que están dispuestos a trabajar junto con las autoridades, y que planean dialogar y lograr acuerdos, no acciones como el cerrar calles o hacer marchas

Consideró que el Gobierno del Estado trabaja, pero a paso lento, pero se ponen a sus órdenes porque “queremos ir de la mano de la gente correcta y respetando la ley”.

Ávila Salazar recalcó que cuatro mil 900 familias firmarán con la agrupación para iniciar con la regularización de sus lotes.

Muchas de estas personas, dice, son taxistas, meseros o agentes de seguridad en zona hotelera, quienes aspiran a tener una vivienda digna. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)