Plataformas de trabajo de candidatos, eje de los foros organizados por CCE

0
28

Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Mientras que Coparmex está llamando a los candidatos a un debate de ideas, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, sólo invitará a los candidatos de las presidencias municipales, diputados federales y senadores para que expongan sus plataformas de trabajo.

“Dentro del calendario que el CCE alista es para que cada uno de los candidatos exponga sus plataformas de trabajo, por lo que buscaremos una manera de organizar estas reuniones y de ser posible poder también sentarnos con los candidatos a la presidencia de la Republica Mexicana”, explicó Eloy Peniche Ruiz, presidente del CCE.

La idea, agregó, es que las reuniones se hagan por separado, para que no se vuelva un problema de espacio o se alargue demasiado cada una de estas citas y dar un tiempo razonable para cada uno de los candidatos.

Además y con la intención de que los jóvenes también se integren a la vida política del país, los integrantes del CCE, desde semanas atrás iniciaron visitas a las universidades en donde realizan diferentes ponencias con el objetivo de que en las próximas elecciones dejen de lado la apatía.

“Es importante que este segmento se involucre en los problemas del país, y también se contempla que en este año muchos de ellos por primera vez puedan votar”, agregó.

En otro tema, sobre la inflación que existe en el país de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el presidente del CCE, opinó que si bien hay números oficiales, lo cierto es que los impactos se dan diferentes entre los sectores; por lo que tal vez algunos no han resentido los incrementos de precios de algunos insumos y para otros se han elevado exponencialmente.

“En la industria de la construcción, por ejemplo, no es de 2 o 3 por ciento la inflación, ya que tan sólo el acero ha subido hasta en un 20 por ciento, al igual que el cemento, los agregados y el combustible que impacta en los fletes y maquinaria”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook