REBELIÓN EN MORENA: Fundadores del partido promueven voto nulo contra Mara Lezama y, además, impugnarán su candidatura

0
59

 

Aunque los inconformes lidereados por Raúl Arjona piden el voto nulo en contra de Mara Lezama, los militantes fundadores de Morena subrayaron que siguen apoyando el proyecto de nación del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

 

Por Enrique Huerta

CANCÚN, MX.– Un grupo de miembros fundadores de Morena, encabezados por Raúl Arjona, pidieron a los miembros de los casi 700 comités de base a que no apoyen a la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, y que incluso anulen su voto, “porque no representa los intereses de Morena ni de la ciudadanía”.

En conferencia de prensa, adelantaron que apenas Mara Lezama reciba su constancia como candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), tramitarán su impugnación.

Asimismo, también estuvieron en contra de la conformación de la plantilla, por lo que instaron a los comités de base a crear un “Cabildo legítimo”. Esta propuesta será llevada a cada comité de base para que se unan a ella.

“Estamos totalmente en desacuerdo por la forma oscura en que se han llevado todos estos procesos”, declaró Arjona.

El ex regidor señaló que el Ieqroo no puede aceptar la candidatura de Mara, porque la preinscripción se dio en un lugar y horario distintos al de la convocatoria, además de que no se llevó a cabo la asamblea para ratificar su candidatura.

La planilla de Mara Lezama, acusan morenistas disidentes, parece un club de Toby porque ahí está Paola Moreno, la esposa de Emiliano Ramos (diputado local que buscó la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez por el PRD), que entró 15 para las 12; está la esposa del dirigente del PT que entró al 15 para las 12 (Lorena Martínez); un familiar de la misma Mara Lezama (Miguel Ángel Zenteno), entre otros personajes de dudosa reputación.

 

Sobre la conformación de la planilla, presentada ayer por Lezama después de inscribir oficialmente su candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez por la alianza Morena-PT-PES, Arjona dijo que la repartición de puestos sólo benefició a unos cuantos y dejó a muchos militantes, como él, sin ningún espacio.

“Esto parece un club de Toby. Está Paola Moreno, la esposa de Emiliano Ramos (diputado local que buscó la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez por el PRD), que entró 15 para las 12; está la esposa del dirigente del PT que entró al 15 para las 12 (Lorena Martínez); un familiar de la misma Mara Lezama (Miguel Ángel Zenteno); analicen los antecedentes del síndico (Heyden Cebada). Son cosas muy irregulares que están sucediendo”.

Subrayaron la inconformidad en los comités de base sobre la elección de candidatos se ve en toda la entidad, como en el municipio de Solidaridad, por lo que señalaron como responsables de esta situación al enlace nacional de Morena en Quintana Roo, Rafael Marín, y al delegado estatal del partido, José Luis Pech.

“Las formas autoritaria de Marín y Pech han llevado esto. Muchos municipios están en descontento”.

Sin embargo, pese a que piden el voto nulo en contra de Mara, los militantes fundadores de Morena subrayaron que siguen apoyando el proyecto de nación del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Morena, entregada al gobernador

Raúl Arjona consideró que Morena ha sido entregada al gobernador, y para muestra, dijo, está el papel que representa Antonio Meckler, quien es el comisionado municipal en temas electorales.

“Independientemente de que sea una persona muy capaz, es de otro partido político (PRD), cómo es posible que lo coloquen dirigiendo a la estructura electoral de Morena en el municipio. Él es gente de Julián Ricalde y, por lo tanto, del gobierno”.

Meckler, quien actualmente es regidor en el Ayuntamiento de Benito Juárez, ha manifestado su tanto a Morena como a López Obrador, pero no ha ratificado su renuncia al PRD. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook