Ejecutivas de Empresas Turísticas firman convenio de colaboración con la Anáhuac Cancún

0
26

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas de Quintana Roo y la Anáhuac Cancún, signaron un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar proyectos conjuntos de colaboración en ámbitos que van desde el académico hasta actividades de vinculación para prácticas profesionales.

“Se trata de realizar diplomados, cursos de actualización, foros, congresos o talleres, donde realmente podamos juntos favorecer la capacitación ejecutiva de miembros de AFEET e incidir en la capacitación de la industria turística de Quintana Roo”, explicó Jesús Quirce Andrés, rector, acompañado por Danielle Vari Der Kwartel y Carolina Cinta Barbier, presidenta y secretaria de AFEET, respectivamente.

Respecto a las prácticas profesionales, mencionó, se trata de que los universitarios tengan la oportunidad de desarrollarse en empresas y que a través de las facilidades de AFEET participen en la asociación.

Aunado a ello, se buscará también colaborar en trabajos sociales, de impacto social mediante un programa de compromiso con el que se buscan proyectos en conjunto, así como abrir un programa de becas para que jóvenes cancunenses puedan también acceder a los estudios universitarios.

“Vamos a empezar este año con dos becas, pero el programa puede crecer, es un compromiso social de la universidad. Tienen que ser jóvenes de todo el estado que tengan una real necesidad económica, que no puedan acceder por sus propios medios a la universidad, pero que tengan un buen rendimiento académico”, comentó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook