“EXISTEN LAGUNAS LEGALES QUE DEBEN ACABARSE”: Defiende diputado Pereyra cuestionada iniciativa de reforma a la Ley de Asentamientos Humanos en QR

0
26
DCIM100MEDIADJI_0004.JPG

 

Por Leslie Gordillo
 
CANCÚN, MX.- Luego de los señalamientos negativos que hiciera Tulio Arroyo sobre la Ley de Asentamientos Humanos en Quintana Roo, el diputado Juan Carlos Pereyra, quien presentó dicha iniciativa, aseguró que es como muchas otras en las que hay grupos que creen que les beneficia y otros que les perjudica; pero lo que urge es innovar, sobre todo cuando se tiene una ley que ya está obsoleta, que genera mucha corrupción y vacíos legales.
 
“Por ejemplo, existe una laguna legal entre la Ley de Asentamientos Humanos y la Ley de Fraccionamientos que permite un frente de vivienda de tres metros creando mucha problemática y con esta ley eso se acaba”, aseguró.
 
Aunado a ello, dijo, hay otros puntos que urge atender relacionados con el porcentaje de donación que se da al gobierno municipal, porque el gobierno estatal no puede bajar fondos para crear escuelas, por ejemplo y ahora lo que se busca es que una parte de la donación sea directamente al estado.
 
Reconoció que en algunos casos es necesaria una mayor densificación, pero porque es urgente facilitar el otorgamiento de servicios públicos.
 
“Es por gobernabilidad, no es lo mismo brindarle seguridad pública y recoja de basura a un fraccionamiento de dos mil casas, que a un fraccionamiento en la que se dé una densidad media para más familias; es muchísimo más fácil si construimos una ciudad ordenada, dándole la densidad que le corresponde”, puntualizó.
 
Reconoció que la corrupción ha provocado sobredosificación en zonas donde no debería, pero por ello se requiere un ordenamiento.
 
Por otro lado, negó que los fraccionados vayan a tener la posibilidad de comprar las áreas de equipamiento, que son directamente para municipios y estado; o que se vaya a reducir el frente permitido para las casas.
 
“La estamos trabajando, es una Ley que llevamos más de un año trabajándola, buscando los consensos, la participación ciudadana, primero la integramos desde el Congreso, con el gobierno del Estado, con las observaciones que teníamos que hacer y desde hace más de cinco meses, aproximadamente, la someteremos al escrutinio general”, indicó.
 
Finalmente, aseguró que se trata de una ley que busca mejores circunstancias en asentamientos y que son varios grupos y cámaras los que la han estudiado. (Noticaribe)

ESPECIAL | ‘ESPÍRITU PRIVATIZADOR’ EN EL DESARROLLO URBANO DE QR: Mayor densidad poblacional y menor equipamiento público, riesgos de la nueva Ley de Asentamientos Humanos

ESPECIAL | ‘ESPÍRITU PRIVATIZADOR’ EN EL DESARROLLO URBANO DE QR: Mayor densidad poblacional y menor equipamiento público, riesgos de la nueva Ley de Asentamientos Humanos

Comentarios en Facebook