Organismo civil pide cárcel para el Fiscal Miguel Ángel Pech Cen y Cristóbal Mena Paullada, director de Policía Ministerial

0
36

CANCÚN, MX.- Integrantes de la asociación civil “Comisión Nacional e Internacional de Organizaciones y Confederaciones de Derechos Humanos”, aseguran que cuentan con pruebas suficientes para “meter a la cárcel” al fiscal general del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, y al director de la Policía Ministerial, Cristóbal Mena Paullada, por negarse a judicializar la carpeta de investigación en contra de los cuatro policías municipales que presuntamente robaron un vehículo particular, así como por otras omisiones en sus labores.

Raúl Fernández León, miembro de esta asociación civil, celebró la destitución de los cuatro policías involucrados en el caso del robo del vehículo y de la arbitraria detención de Luciano Caamal Hu, pues ninguna autoridad se había atrevido a destituir a elementos corruptos. En esto aplaudió la decisión de Juan Carlos Iza Rojas, director de Asuntos Internos de Seguridad Pública.

El seis de octubre de 2016 Caamal Hu fue detenido por cuatro elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla 5515, quienes le quitaron sus pertenencias, como objetos de valor y su automóvil, un vehículo Tsuru 1997 que nunca apareció.

Primero argumentaron que fue por sospecha; después, porque alguien reportó que orinaba en vía pública, cuando en realidad lo sacaron del interior de su automóvil, pues al acudir a una fiesta y para no conducir en estado inconveniente, se quedó a dormir en su vehículo.

De ahí lo sacaron los elementos; dice que cuenta con testigos de cómo se lo llevaron, pues hizo escándalo y logró que la gente saliera de sus viviendas. Tras 36 horas encerrado ya no volvió a ver su vehículo. Nunca fue puesto a disposición de las autoridades.

Pide reparación del daño, que le regresen su vehículo y además sus abogados piden se le indemnice por el tiempo que ha perdido al seguir el proceso judicial.

Aunque ya se destituyó a los policías, la Fiscalía se ha negado a llevar a estos agentes ante la justicia por el robo cometido. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook