Seguridad Pública vigila medición de predios en Los Faisanes para iniciar regularización de terrenos

0
179

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Elementos de Seguridad Pública vigilan la medición en Los Faisanes.

Luego de varios violentos intentos de desalojo con grupos de choque y detenciones, finalmente la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial Urbano (Sedatu) accedió a medir los terrenos de Los Faisanes, con lo que quedarán blindados como posesionarios, para iniciar su proceso de regularización.

Para ello pidieron el apoyo de la policía municipal de Solidaridad para evitar algún posible ataque de los desalojadores.

Miguel Ángel Ramírez Lara, dirigente de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP), señaló que luego de cuatro años se llevará a cabo la medición de los dos terrenos en disputa, de 100 y 20 hectáreas, respectivamente, mismos que son habitados por 120 campesinos.

Aunque ya tenían avanzada la regularización y varios litigios para evitar su desalojo, la delegación de la Sedatu, que encabeza el ex edil de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, se había negado a realizar las mediciones del terreno. En tanto, grupos de choque habían intentado intimidar a la gente para expulsarla del lugar, muy cercano a un parque temático proyectado en la Riviera Maya.

El conflicto llegó a su punto más álgido hace una semana, cuando 34 personas armadas con machetes fueron detenidas por la Policía Municipal, aunque no antes que dejaran a dos personas heridas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook