El PES persiste en su separación y asegura que luchará tanto en tribunales como en las calles para llevar candidatos propios

0
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Encuentro Social luchará hasta el último momento, primero en tribunales, y luego en las calles, por su derecho de figurar en la boleta con sus candidatos, aseguró Rubén Darío Rodríguez, secretario general de esta fuerza política, que ayer ingresó un recurso ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo para salirse de la coalición con Morena y el Partido del Trabajo.

En entrevista, el representante partidista indicó que Morena abusó de una cláusula del convenio de coalición, que señala que su firma tiene que figurar en el registro de candidatos, para monopolizar estos registros y dejarlos con apenas siete regidurías, aunque muchas de estas personas ni siquiera sean de Encuentro Social.

La situación es similar al registro de Marybel Villegas al senado, por Encuentro Social, o de “Chucho” Pool al Distrito 4, por el PT, cuando ambos son de Morena.

“No sé si sea la cultura de su amalgama de perredismo o priismo, pero son cosas muy turbias”, opinó Darío Rodríguez.

En estas circunstancias, ellos optaron por registrar sus propias planillas, con la confianza que obtendrán un fallo favorable, pues todas las partes, Morena, PES y PT están de acuerdo en que se salgan de la coalición; únicamente es el Ieqroo el que insiste en mantenerlos juntos.

Rubén Darío Rodríguez no descarta a Niza Puerto, pero lo más probable es que regrese Gregorio Sánchez Martínez a pelear un puesto político por el PES.

No quiso adelantarse a los tiempos, pero si les dan negativa, tienen estrategias legales para cuando toque calificar estos dobles registros, además de que no se quedarán “cruzados de brazos”, sino que llevarán esta inconformidad a la acción política, pues Morena únicamente usa sus siglas sin darles representación.

Por otro lado, en torno a la impugnación interpuesta por su partido en contra del registro de Mildred Ávila en el Distrito 3, aseguró que tienen todo para ganar, pues se violaron los derechos político-electorales de Greg Sánchez Martínez, que tuvo que enterarse del cambio de candidato en los periódicos.

No descartó que el espacio podría tocarle a Niza Puerto, si así se determinara por cuestiones de género, pero reiteró que lo más probable es que regrese a Sánchez Martínez, con la esperanza que el proceso sea expedito, pues las campañas ya arrancaron y ahora él tendrá desventaja. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook