RECONOCEN EL INGENIO DE QUINTANARROENSES: Protegen trabajos de la zona maya contra la ‘piratería’

0
21

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Protegen trabajos e investigaciones de docentes y algunos del Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto.

Para que la invención de alumnos y académicos del Tecnológico no sea plagiado y explotado, iniciaron la protección de sus proyectos ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), informó el director de la institución educativa Diego Briceño Domínguez.

Señaló que el primer proyecto registrado ante el IMPI es el modelo de utilidad Estructura Retractil Desmontable para invernaderos, la cual acredita como autores de la invención al profesor investigador Diego Ramón Briceño, Ivonne Santander y Roger Oscar Chan Kauil y que son un promedio de 20 los proyectos que buscan registrarse.

Explicó que el Tecnológico es el segundo Instituto con más solicitudes ingresadas a través del Centro de Patentamiento (CePat) en la región sur-sureste del país.

Por su parte el responsable del Centro de Patentamiento del Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo CRODE en Mérida, Yucatán, señaló que el Tecnológico es el segundo Instituto con más solicitudes ingresadas al CePat. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook