Tras fallo sobre afectación en su campaña por parte de la PGR, Ricardo Anaya pide castigo para funcionarios que actuaron de “manera facciosa”

0
12

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Ricardo Anaya, candidato presidencial por la coalición “Por México al Frente”, dijo que tiene que haber consecuencias contra funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el uso indebido de recursos públicos en su contra, informó el semanario Proceso.

El jueves, la Sala Regional Especializada del TEPJF resolvió el recurso que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) por los videos, comunicados y la conferencia de prensa en los que la PGR y la Secretaría de Gobernación evidenciaron al abanderado presidencial.

El fallo también reconoce la afectación a la equidad en la contienda presidencial por parte de la PGR, a lo que Anaya Cortés se pronunció este sábado desde Ecatepec, Estado de México.

“El Tribunal Electoral ya lo resolvió de manera muy clara. La PGR utilizó recursos, actuó de manera facciosa, de manera ilegal en mi contra”, sostuvo el candidato.

”Afortunadamente esto ya fue reconocido y, por supuesto, tiene que haber consecuencias respecto de los funcionarios que actuaron mal y que trataron de engañar al pueblo de México en mi contra”.

Anaya encabezó en la plaza principal del municipio de Ecatepec un mitin al que acudieron dirigentes y candidatos a diputados y senadores de los tres partidos que integran la alianza electoral.

“Esto ya quedó aclarado y ahora corresponderá que se proceda en contra de los funcionarios que fueron responsables”, reiteró en entrevista.
Respecto a la declaración “7de7” que presentó la semana pasada José Antonio Meade, abanderado del PRI, PVEM y Panal a la presidencia,

Anaya no tuvo empacho por criticar al exsecretario de Hacienda.

“Le debería dar vergüenza haber presentado al último sus declaraciones y ahora pretende que todo el país le aplauda”, sostuvo. (Fuente: Proceso)

 

Comentarios en Facebook