Autoridades chinas ofrecen ayudar con el sargazo en Playa del Carmen

0
98
Continúan los trabajos para retirar sargazo de playas del Municipio de Solidaridad en Quintana Roo.
Autoridades municipales de Solidaridad con autoridades del condado chino Xiangshan, durante la firma de acuerdo de intercambio amistoso.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Valiéndose de la tecnología, el condado de Xiangshan, en China, da hasta 70 usos distintos al sargazo, una experiencia que podría ser aprovechada ahora que se da el hermanamiento entre Solidaridad y esta urbe asiática.

Autoridades de Xiangshan confirmaron que son tres los principales usos que le dan al alga que recala en sus costas: como comida, como harina, o como alimento para animales.

Sobre si resulta costoso invertir en esta tecnología, dijo que todo dependerá de la investigación que realizarán los expertos que vendrán desde Xiangshan, pues el primer paso sería evaluar si es posible llevar a cabo este aprovechamiento.

Dijo que la inversión, aunque sea grande, es un monto que se puede recuperar con las ganancias, pues se generarían alimentos para la venta.

Este primer acercamiento espera ser parte de un gran intercambio comercial que quieren establecer entre Xiangshan y México. De entrada, quieren que mayor turismo chino arribe a los cuatro destinos donde abrirán oficinas de turismo, los cuales son Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Playa del Carmen, así como que aumente la exportación e importación de productos. Lo que incluso podría originar que más adelante se logren vuelos desde y hacia el condado de Xiangshan. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook