Celebran el 48 aniversario de la creación del Cuerpo de Bomberos de Cancún

0
202

CANCÚN, MX.- Un 15 de abril pero de 1976 fue creado el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, contando con una base situada en la Avenida Chichen-Itzá con Tulum. En sus inicios se conformó con doce bomberos, teniendo como equipo únicamente un carro-bomba, una pipa, una ambulancia y una camioneta pick-up que servía para trasladar al personal.

La creación de la Dirección General del Heroico Cuerpo de Bomberos fue con la finalidad de contar con un cuerpo de emergencia capacitado que se enfocara a prestar a la ciudadanía el apoyo necesario en casos de incendios principalmente, extendiendo sus servicios a todas las llamadas de emergencia en las que se encuentre en riesgo la vida o las posesiones de la comunidad benitojuarense.

Cabe destacar que en 2017, las llamadas de emergencia atendidas por los bomberos superaron las cinco mil, y la oportuna intervención redujo en 40% las pérdidas patrimoniales y hasta en 95% las lesiones por quemaduras e intoxicaciones.

En el mismo período se capacitaron a más de 20 mil personas, de los sectores público y privado, para fomentar la cultura de la autoprotección, con lo que se disminuyó en un 60% el número de llamadas por incendio en el sector industrial, con respecto a 2016.

Actualmente el H. Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez cuenta con 164 elementos, distribuidos en 6 bases ubicadas en distintos puntos del municipio, una de ellas en la zona hotelera y cuentan con un parque vehicular compuesto por 35 unidades. (Con información del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook