El ex secretario particular de Roberto Borge, Manuel Valencia Cardín, resulta más ‘competitivo’ para el PES en OPB que Carlos Mario Villanueva

0
33

CHETUMAL, MX.- La “trayectoria política y rentabilidad electoral” fueron los factores que el Partido Encuentro Social (PES) tomó para postular a Manuel Valencia Cardín como candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, en reemplazo de Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Octavio González Ramos, representante del PES ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aseveró que la elección del ex secretario particular del gobernador Roberto Borge Angulo se hizo pues “goza del respaldo de los diversos grupos políticos del sur de Quintana Roo”, al haber sido presidente de la Gran Comisión en la XI Legislatura.

Cabe destacar que la dirigencia nacional ya había seleccionado, semanas atrás, al diputado local Carlos Mario Villanueva Tenorio como su candidato para la capital; no obstante, luego de la ruptura con Morena, el legislador dio a conocer en un oficio que regresaba al Congreso del Estado, desistiendo de la candidatura por falta de “condiciones”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook