Demanda ex trabajadora al Ayuntamiento de Cozumel

0
60

COZUMEL, MX.- Elsa Mercedes Arcila Torres, ex subdirectora de Ecología, demandó al Ayuntamiento de Cozumel, luego de ser destituida a través de un proceso administrativo, para exigir ser regresada a su puesto o bien despedida, pero liquidada conforme a la ley.

Su abogado, Daniel Gilberto Domínguez Povedano, explicó que el gobierno municipal realizó un proceso administrativo como “excusa” para separarla del puesto sin liquidarla debidamente, por lo que ya interpusieron un recurso en la segunda sala unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del estado, con el expediente 2/2018.

Según narró el abogado, todo inició cuando un particular se inconformó en contra de un acta levantada por supuestas violaciones a la ley, que llegó al área jurídica del Ayuntamiento, pero cuando solicitan la copia del acta en poder del municipio, descubren que se extravió.

Por esta situación, llaman a comparecer a Elsa Arcila, descartándose que ella la tuviese a su cuidado, por lo que la acusan de incumplimiento de responsabilidades y se inicia el proceso de destitución.

La afectada presentó un recurso de revisión ante la presidenta municipal, Perla Tun Pech, que confirma la destitución, por lo que se procedió a demandar el ayuntamiento, a la presidenta municipal, contraloría, el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Recursos Humanos y Tesorería, para exigir la reinstalación de la trabajadora.

“Estoy seguro que la resolución será favorable porque es totalmente ilegal la forma en la que se llevó este procedimiento, que realmente fue una excusa para destituirla del puesto, sin indemnizarla”, aseguró.

De ganar, el Ayuntamiento también deberá pagar los salarios caídos, y si no desean que Elsa Arcila regrese, “están en todo su derecho, pero tendrán que pagar los gastos del juicio, salarios caídos, liquidación y prestaciones”, advirtió el abogado. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook