Denuncia Encuentro Social a Morena ante la Fepade

0
29

CANCÚN, MX.- El Partido Encuentro Social denunció al representante local de Morena ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, por engañar a la autoridad electoral y registrar a candidatos ajenos en espacios que le corresponden al PES en el estado.

Rubén Darío Rodríguez, secretario general del PES en Quintana Roo, indicó que al slogan de Andrés Manuel López Obrador de “amor y paz”, él le añade “pero con los huevos por delante”, llevando una cesta de huevos con la que, afirmó, seguirán a los candidatos “espurios” en Solidaridad, Puerto Morelos y José María Morelos, en caso que no prosperen sus recursos ante los tribunales electorales.

El secretario general, junto a Luis Roldán, dirigente de Solidaridad, y otros militantes de esta fuerza política, acudieron a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) en Cancún, para interponer su denuncia por la probable comisión de un delito electoral, para que sea derivada a la Fepade.

En entrevista, aseguró que el representante de Morena en la coalición falseó información ante la autoridad electoral, al colocar candidatos ajenos a Encuentro Social y presentarlos como de esa fuerza política en sus posiciones, marcadas en el convenio de coalición.

“La gente que pasó por candidatos del PES no son militantes ni simpatizantes; presumimnos que existe dolo en la pretensión de incluir a sus candidatos en espacios de nosotros”, declaró.

En especial, señaló a la “usurpadora de Solidaridad” (Laura Beristain), al “arribista de Puerto Morelos (Juan Pablo Aguilera), y el “traidor de José María Morelos” (Domingo Flota), aunque indicó que en ninguna de las planillas de los 11 municipios, aquellos registrados como de Encuentro Social son militantes o simpatizantes suyos.

Como pruebas de este delito, presentaron un acta de la coordinadora nacional, en la que presumen que asistió el dirigente del PES, Hugo Erick Flores, lo que dijo que es falso, como se ve en la ausencia de su firma.

También se entregó un oficio con la revisión pormenorizada del secretario nacional de organización, Miguel Lucien Burle Rodríguez, quien constata que ninguno de los candidatos registrados por Morena son militantes, simpatizantes o adherentes de Encuentro Social.

También se incluye la queja realizada ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) por todas las irregularidades cometidas.

“Se engañó a la autoridad electoral, para apoderarse de espacios que no les corresponden; son candidatos ilegales, espurios”, declaró Rubén Darío Rodríguez, que espera que se siente un precedente para evitar estas tácticas, aunque reiteró que ellos continúan en su pugna por contender con 11 candidatos propios, fuera de la coalición.

Ahora corresponderá a la autoridad federal realizar su investigación y citar a declarar a los involucrados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook