Denuncian acoso escolar en secundaria de Cancún con una foto editada de contenido sexual explícito

1
228

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Joaquín Rodríguez Bates, padre de familia de la escuela secundaria Gabriela Mistral, en la Región 234 de Cancún, denunció un caso de acoso escolar en contra de su hija RRR, quien cursa el primer grado y a quien “perjudicaron” con una fotografía, editada, en la que aparece la menor y el torso de un joven con el miembro fálico al descubierto.

El tutor comentó que el material fotográfico fue tomado con el celular de una sus compañeras de clases, después fue subida a un grupo de WhatsApp, y posterior fue tomada por otra compañera quien la editó y volvió a subir al grupo para volverla viral por medio de las redes sociales.

Incluso, señaló que una de las menores de nombre Paulina, fue la responsable de editar y viralizar la fotografía, además de que presume ser la ahijada del director del plantel Víctor Manuel Lima Xooc.

“El director pretende darle carpetazo al asunto mediante una simple amonestación en privado a la alumna responsable, sin audiencia previa de los padres de la alumna afectada”, refirió Rodríguez Bates.

El padre de familia pidió a las autoridades educativas del platel que expulse a las menores responsables de la afectación emocional de su hija, quien la mañana de este lunes no asistió a la escuela por temor a las burlas.

El caso de la fotografía editada se suscitó el viernes 13 de abril, viralizándose en cuestión de horas.

Versión el director 

Por su parte, el difector del plantel Víctor Manuel Lima Xooc, reconoció el lazo que lo une con una de las menores que editaron y divulgaron la imagen, pero señaló que “dentro del plantel educativo es autoridad y se castigará a la menor”.

Tras la denuncia del padre de familia, explicó que son al menos ochos jóvenes los involucrados en el caso de la fotografía editada, de los cuales una ya fue sancionada con hacer trabajo social al interior del plantel, aunque no dijo cuánto tiempo y que tipo de actividades extras realizará.

“Seguimos investigando entre los jóvenes quiénes participaron, estamos revisando el caso para que se apliquen las sanciones correspondientes”, alegó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Que no se quede así deben expulsar a los involucrados por eso no avanzamos en ley al respeto, que fácil es ridiculizar destrozar la autoestima de alguien y con un simple castigo no es justo.

Los comentarios están cerrados.