Cofepris anuncia mega operativo para detectar que bares y centros de diversión nocturna vendan alcohol adulterado

0
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras el exhorto realizado desde la Décimo Quinta Legislatura para efectuar una campaña para evitar la venta de bebidas alcohólicas adulteradas, la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció la realización de un mega operativo para descartar que en los bares y centros de diversión se venda alcohol adulterado.

El delegado de la Cofepris, Miguel Alejandro Pino Murillo, explicó que en caso de detectarse la venta de alcohol “pirata” la multa podría ascender hasta los 640 mil pesos.

Recordó que durante el año pasado la dependencia aseguró más de 40 mil litros de bebidas alcohólicas elaboradas con malas prácticas sanitarias y por carecer de los insumos necesarios para su correcta producción.

Los fabricantes de alcohol utilizan usan altos niveles de metanol venenoso o sedantes baratos, lo que produce convulsiones a consecuencia de la intoxicación metílica y que deriva en un coma o la muerte.

Señaló que la intoxicación con metanol se manifiesta, en primer lugar, con mareos, dolores de cabeza, molestias en la visión, delirio y confusión mental.

Pino Murillo, explicó que este operativo se realizará en todos los establecimientos en los que se expendan bebidas alcohólicas para certificar que cuenten con los marbetes y también se verificará el cumplimiento de la prohibición de venta de alcohol a menores de edad.

Reiteró que en caso de detectar algún tipo de irregularidades las multas podrían alcanzar hasta 640 mil pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook