Denuncia ex funcionario a Catalina Portillo en la Fiscalía Anticorrupción

0
41
Catalina Portillo.

Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A poco mas de 18 meses de iniciada la actual administración un ciudadano identificado como Pedro Javier Uc Moreno presentó y ratificó una solicitud de juicio político en contra de Catalina Portilla Navarro, secretaria del Trabajo en el estado, y será en el transcurso de la próxima semana que se conozcan las pruebas para determinar la procedencia o no para integrar una comisión dictaminadora, confirmó el presidente de la Comisión de Justicia en la XV Legislatura, Mario Villanueva Tenorio.

Tras aclarar que la ratificación de la solicitud fue presentada el pasado lunes explicó que se ha solicitado a la Dirección Jurídica del Congreso del Estado la revisión de la documentación presentada para determinar la procedencia de la misma.

“Hay que ser serios en este tema por tratarse de una funcionaria de esta administración por lo que se procederá a revisar la documentación y determinar si se cumplen todos los supuestos para integrar la comisión dictaminadora”, aclaró.

Aclaró que la integración de dicha comisión dictaminadora no implica que proceda dicha solicitud sino que será la encargada de analizar a fondo los elementos de prueba que se han presentado en contra de la funcionaria estatal.

Villanueva Tenorio explicó que en estos momentos la Comisión de Justicia a su cargo aún se encuentra en proceso de revisión cuatro solicitudes de juicio político ya que las demás se encuentran bajo la responsabilidad de las comisiones instructoras correspondientes.

En el caso de la solicitud de juicio político en contra del magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Víctor Vivas Vivas, están en espera de las resoluciones federales que imposibilitaron darle continuidad a dicha solicitud. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook