En vez de Uber, consulta pública debió ser para Aguakan “que está afectando el bolsillo de todos los ciudadanos”, dicen

0
37

Por Leslie Gordillo

Eduardo Galaviz Ibarra, representante del Observatorio de Cancún.

CANCÚN, MX.- La polémica que se ha generado por la consulta pública para la inclusión de transporte mediante plataformas digitales, es consecuencia de meterla en el proceso electoral, declaró Eduardo Galaviz Ibarra, representante del Observatorio de Cancún.

“Debió ser con Aguakán, es uno de los problemas que todo el estado tiene, por qué no ahí aprovecharse la consulta si se quiere o no continuar con la concesión a Aguakán que está afectando el bolsillo a todos los ciudadanos del estado, entonces ahí debió haber sido, o cualquier otro tema primordial, pero no este”, puntualizó.

El tema de Aguakan, dijo, es algo que además se extendió por varias décadas más, sin analizar las afectaciones que ha tenido a la ciudadanía, si están cumpliendo o no y parece que lo dejaron ya como parte del inventario, siendo que es la primera empresa en Profeco con mayor número de denuncias.

Agregó que en todo caso tendría que ser una actividad privada que tiene que respetarse y no tendría que pasar una decisión del gobierno o del propio Congreso, como en el caso de la movilidad, por una decisión de los ciudadanos, es pasarle la decisión a otros que no tendrían porqué hacerlo.

“No tendría que haberse colocado este tema en el tema electoral político… Esto no debería ser responsabilidad de los ciudadanos, es como si dijeran ya hay demasiados fraccionamientos, voy hacer una consulta pública para saber si metemos un fraccionamiento más o no”, manifestó.

Aunado a ello, dijo, desafortunadamente el Sindicato de Taxistas está atravesando también por problemas internos y a su vez están tomando acciones negativas por una cuestión que debería ser totalmente de participación ciudadana. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook