SE PERFILA ABRIL COMO EL MES MÁS VIOLENTO EN LA HISTORIA DE CANCÚN: Ejecutan a la cuarta persona del día en la Región 259 y muere en el hospital mujer baleada ayer; suman 37 casos en 18 días y 134 crímenes en 2018

0
1016

CANCÚN, MX.- Abril se perfila como el mes más violento del año y en la historia de este destino turístico, ya que se tienen registradas 37 ejecuciones en tan sólo 18 días, a sólo un caso de las 38 ejecuciones registradas durante el pasado mes de enero, hasta ahora el mes más sangriento.

La noche de este miércoles, una persona fue ejecutada a balazos en la Región 259, en el fraccionamiento Las Palmas de Cancún, para convertirse en el cuarto crimen en lo que va del día. 

De acuerdo con vecinos de la zona se escucharon hasta 15 detonaciones, esto alrededor de las 22:00 horas.  La zona de inmediato fue acordonada en espera de los peritos.

Pero esta noche también murió en el hospital una mujer que fue baleada ayer en la Región 107.

Antes, como se informó con oportunidad, durante la tarde de este miércoles, fueron ejecutados dos hombres y una fémina, en dos hechos diferentes. 

El primer ataque fue un intento de ejecución, en la Región 102 manzana 73 a unos metros de la Iglesia, el cual fue reportado al número de emergencias 911 a las 16:16. Alí resultó lesionado un joven identificado con el nombre de Didier B.A.R., de 18 años de edad, el cual es integrante de una banda llamada los ‘Secos’.

El joven fue trasladado al hospital DR’ Jesús Kumate Rodríguez, en donde perdió la vida después de ingresar a la sala de choque, ya que presentaba dos impactos de bala en el tórax del lado izquierdo y derecho. Las balas, al parecer, tocaron órganos vitales.

Su abuelo fue el que lo trasladó al nosocomio en su automóvil particular, ya que no esperó a que llegaron los paramédicos para que le dieran los primeros auxilios.

Sin embargo, no habían transcurrido 30 minutos cuando de nueva cuenta se reportó al número de emergencias disparos, ahora en la Región 96, manzana 139 sobre la calle 131 entre las calles 22 y 24.

En ese domicilio ejecutaron a un hombre identificado con el nombre de Miguel A.L.K., de 25 años gracias a una credencial de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). Su cuerpo quedó tirado en el suelo a un costado de la cama.

En tanto, la mujer quedó sobre la cama en un charco de sangre y gracias a una credencial del Instituto Nacional Electoral ( INE) fue identificada como Julia K.P., de 47 años de edad.

En el lugar se encontraron 9 casquillos percutidos del calibre .223, cartuchos que utiliza el arma AR-15.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Medico Forense (Semefo) para la autopsia de ley.

Esta guerra entre células del crimen organizado ha dejado 134 muertos en apenas 108 días que han transcurrido del 2018. (Noticaribe)

EJECUCIÓN EN LA REGIÓN 259

Comentarios en Facebook