Tomarán declaraciones de Víctor Manuel Lima Xooc para deslindar su grado de responsabilidad en caso de acoso sexual en secundaria “Gabriela Mistral”

0
364

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo inició una investigación del caso de acoso escolar en contra de una alumna del primer grado de la escuela secundaria “Gabriela Mistral”, de la Región 234, en la que se involucra al director del plantel Víctor Manuel Lima Xooc y a dos alumnas responsables.

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de educación en zona norte, reconoció que el director del plantel incurrió en la omisión del asunto, por lo que será el área jurídica la encargada de determinar la sanción a la que se haría acreedor el mentor.

“No vamos a solapar ninguna acción de estas, el director nos tiene que dar su versión y los prefectos y todos los involucrados”, señaló.

Gorocica Moreno calificó como grave el asunto del acoso en contra de la menor, debido a que la fotografía editada y, posteriormente subida a las redes sociales, afecta la imagen de la víctima.

Incluso refirió que el director del plantel debió notificar desde un principio el caso y no esperar que los padres de familia lo ventilaran ante la suposición de tratar de evitar sanción alguna.

Ayer Noticaribe publicó la denuncia de acoso escolar en contra de la menor RRR, alumna de la Gabriela Mistral, y es que dos de sus compañeras tomaron una fotografía con el rostro de la menor y luego la editaron, colocando el torso de un joven con su miembro fálico al descubierto.

Esa situación se presentó el viernes 13 de abril pasado, cuando la menor vio publicada la imagen y sus papás se presentaron a exigir al director la expulsión de las agresoras. Una de las menores es ahijada del director del plantel.

Carlos Gorocica explicó que una vez concluidas las investigaciones en contra del director y las alumnas se darán a conocer las sanciones, las cuales podrían ser el cambio de las alumnas de plantel educativo, además de tomar terapias psicológicas, en un caso y el otro sería la separación del director del plantel educativo.

Reconoció que en lo que va del presente ciclo escolar suman 13 casos de acoso escolar denunciados, de los cuales siete fueron conciliados al interior de la escuela, seis siguen en investigación, de éstas, tres fueron en lo que va del año. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook