Buscará Mario Villanueva Tenorio un acercamiento con el titular de la Fiscalía, Miguel Ángel Pech, para aclarar el reclamo de la dependencia

0
31

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.-  El presidente de la Comisión de Justicia en la Décimo Quinta Legislatura, Carlos Mario Villanueva Tenorio, manifestó su extrañeza por el reclamo de la Fiscalía General del Estado por la supuesta falta de recursos para cumplir con sus compromisos laborales con sus trabajadores, pues dijo que hay un presupuesto asignado y quien entrega el recurso es la Secretaria de Finanzas y Planeación.

Si no les han entregado el recurso les deben explicar el por qué. Les deben entregar lo que está presupuestado, afirmó.

Anticipó que buscará una reunión con el titular de la Fiscalía, Miguel Ángel Pech Cen, ya que este problema es de liquidez más que de necesidad en el cual también estará invitado el presidente de la Comisión de Hacienda, Emiliano Ramos Hernández, para atender este tema y encontrar una solución..

Reconoció que los diputados estaban conscientes de la necesidad financiera que presenta la Fiscalía, pero que no se podía destinar todo para este ejercicio fiscal.

Villanueva Tenorio explicó que en el tema presupuestal es el máximo de tope que tiene durante su administración para ejercer y no se trata del dinero con base en la liquidez para ejercer, que son temas diferentes.

Lo que tenga la Fiscalía General del Estado para su capítulo 1000 está presupuestado, tiene un tope máximo del cual no se puede pasar. Si llegara a pasarse de ese tope y requiriera de una ampliación, se pide, afirmó.

El presidente de la Comisión de Justicia en la Décimo Quinta Legislatura consideró necesario analizar también si el Gobierno Federal ya otorgó los recursos de esas partidas presupuestales “porque no necesariamente es un problema de la SEFIPLAN. Hay que ver el por qué no ha depositado la federación en todo caso”. (Noticaribe/Foto: Infoqroo)

Comentarios en Facebook