De la vigilancia colaborativa a las cámaras comunitarias, los empresarios apoyarán cualquier proyecto para tener mayor seguridad

0
31

Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Luego de que la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), propusiera el proyecto de vigilancia colaborativa a través de cámaras privadas que se conecten al C4 y, en su momento, al C5, empresarios externaron su apoyo a la propuesta y en espera de que pueda concretarse dentro de poco tiempo.

“Yo creo que la vigilancia colaborativa, es una muy buena propuesta, es algo que puede permitir que la inversión sea más fácil de cubrir, porque originalmente se hablaba de tener cámaras que son muy costosas, pero con este proyecto de la CANIETI creo que puede ser más accesible y con un mayor número de cámaras”, opinó Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales.

Además, dijo, con este proyecto podrían abarcarse más espacios de la ciudad, sin embargo, requerirá de un liderazgo conjunto, empresarial-público, para que tenga la funcionalidad que se busca y que no se haga un mal uso del recurso.

Como plazas comerciales, añadió, existe toda la disposición de conocer a fondo el proyecto, tener accesibilidad a la información e integrarse por completo, porque todas las plazas tienen cámaras al interior, pero lo que se busca es justamente la conectividad.

Se estima que en aproximadamente un mes puedan tenerse ya detalles del proyecto, para ampliar el sistema de seguridad y que se integren tanto las plazas que están dentro de la asociación que son 45, como aquellas que no se han integrado, pero que también recibirán la información para que puedan participar.

“No son sólo las plazas, son también los hoteles, edificios condominales, creo que a todos los que se les ha presentado el proyecto, dicen sí me quiero sumar, porque no es tan oneroso como lo que se planteaba originalmente, de una cámara conectada directo a Seguridad Pública costaba alrededor de 60 mil pesos y con esta propuesta es mucho menor y se incrementará la vigilancia de forma exponencial”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook