Jesús Pool buscará mejores políticas públicas en beneficio de la mujer quintanarroense, dice

0
18


CANCÚN, MX.- En los recorridos que ha realizado Jesús Pool Moo, candidato a diputado federal por el IV distrito electoral, ha estrechado la mano de un gran número de mujeres a quienes admira y respeta por lo que son, por el valor que tienen en la sociedad y porque son un factor fundamental en la administración, educación y destino de los integrantes de su familia.

Un género que el abanderado por la coalición “Juntos Haremos Historia” ha defendido en el pasado como legislador local para que tenga la misma condición de participar en la elección a un cargo público, por eso como integrante del Congreso de la Unión trabajará en iniciativas de ley para fortalecer tanto las políticas públicas como los programas de asistencia social en beneficio de ellas.

“La mujer es la que sabe administrar y es quien conduce el destino de la familia, por lo que es un factor fundamental en la sociedad. Estuve en la Comisión de Igualdad de Género y fui uno de los pocos legisladores que apoyó la paridad y pedí en su momento que un 50% de las mujeres pudiera acceder a los cargos de elección popular”, comentó Pool Moo.

El acercamiento que mantiene el candidato con los avecindados del IV distrito electoral ha puesto de manifiesto que no es un desconocido para ellos y que es un hombre de confianza al que le han prometido su voto, tanto en las caminatas como en el volanteo realizado en la avenida Bonampak e inmediaciones del Kilómetro Cero de la zona hotelera de este centro vacacional.

La experiencia tanto en el sector público como privado permitirá que Pool Moo legisle con ahínco y en beneficio de la población, no solo del IV distrito electoral de Quintana Roo, sino del estado y el país, quien ha recogido necesidades y demandas sociales que enriquecen su agenda política y se traducirán en políticas públicas y mecanismos interinstitucionales.

“En el Congreso local fui presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico, secretario de la Comisión de Igualdad de Género y vocal de Asuntos Indígenas y Cultura, son temas que domino y conozco perfectamente, sobre todo porque atendí junto con otros legisladores la Ley de Fomento al Empleo, de Fomento al Primer Negocio y la Ley Inmobiliaria, además en cultura apoye la Zona Maya en el aspecto de desarrollo económico”, expresó Pool Moo. Fuente: Morena

Comentarios en Facebook