RECLAMAN AUMENTO ‘DIGNO’ Y RETROACTIVO: Trabajadores estatales no permitirán un aumento salarial de sólo el 5%

0
70

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque es hasta el 12 de junio que se celebra el Día del Trabajador Estatal, sindicatos han manifestado su preocupación e inconformidad a través de redes sociales por la falta de respuesta a su pliego petitorio de aumento salarial.

El secretario general del sindicato de la CAPA, Marco Tulio Sansores Medrano, explicó que esperan un aumento salarial digno que sea pagado de manera retroactiva.

Recordó que han entregado el pliego petitorio y están a la espera de la respuesta del oficial mayor para sentarse a platicar.

“Estamos pidiendo que sea de manera retroactiva el retroactivo ya que el año pasado no hubo y hay incertidumbre pero esperamos que esta vez sí”, explicó.

Señaló que hasta el momento desconocen sobre el porcentaje que otorgarán como aumento salarial, ya que el pliego petitorio está en estudio ante la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Dijo que versiones extraoficiales señalan que posiblemente de nueva cuenta sea el mismo porcentaje del año pasado, que fue del cinco por ciento al salario base sin aumento a prestaciones y mucho menos refractivo al mes de enero.

En este punto es donde los trabajadores advierten que no volverán a permitir que se les aplique.

Reiteró que esperan el anuncio este proximo 1 de mayo, dia del trabajo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook