Tren ligero Cancún-Tulum, puentes que crucen la Laguna de Nichupté hacia ZH y ampliación de carretera Cancún-Chetumal son la nueva infraestructura para fortalecer destino

0
17

Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Son muchos retos los que deben enfrentar tanto el gobierno como  la iniciativa privada para seguir fortaleciendo al destino y favorecer su adecuado crecimiento para seguir teniendo un destino líder en turismo, consideró Miguel Ángel Lemus, integrante de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y del Consejo Coordinador Empresarial.

Consideró que la infraestructura que se está creando ahora con la nueva ley de asociación público-privada, va a detonar tres principales rubros, por una parte la movilidad con un tren ligero programado de Cancún a Tulum; los puentes que tanto le hacen falta a la movilidad, sobre la laguna hacia la zona hotelera; y la carretera Cancún-Chetumal que en su primera etapa debe ampliar de Cancún a Playa del Carmen.

“A los 48 años de haberse construido Cancún son obras importantes para revitalizar el destino y van a darle un impulso de crecimiento para los próximos 20 años, tenemos la zona del norte del destino donde se están gestando nuevas inversiones hoteleras… son parte de los retos que se tienen en este joven destino planeado hace 48 años”, mencionó.

En este sentido, agregó que son nuevos planes maestros como Playa Mujeres, Costa Mujeres, Isla Blanca, que están encaminados a tener crecimientos incluso mayores de lo que hoy es Cancún, con una oferta que superará en número a lo que hoy existe.

Esto, dijo, generará incluso una nueva ciudad en lo que es actualmente la parte continental de Isla Mujeres, por ello, existen retos muy grandes enfocados justo en esos crecimientos y de allí la importancia de mantener una coordinación con el gobierno para la gestión de recursos necesarios para esos avances. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook