Carlos Joaquín, el gran ausente en festejos del 48 aniversario de Cancún

0
38

 

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, fue el gran ausente en los festejos del 48 aniversario de Cancún, debido a su reunión para la revisión de proyectos con Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transporte en la Ciudad de México, por lo que no llegó ni a la entrega de reconocimientos a 10 pioneros y fundadores, ni a la de la medalla al Mérito Ciudadano Sigfrido Paz Paredes.

Fue en el salón Presidentes del Palacio municipal, donde se entregaron 10 reconocimientos a pioneros y fundadores de la ciudad; ante la presencia de familiares, amigos y otros integrantes tanto de Pioneros como del grupo de Fundadores.
 
En esta ocasión los galardonados fueron: Alicia González Canseco, Ricardo Lujambio González, Leif Nape López, Jesús Muñoz Serrano, Celso Toledo, Wilberth Águilar, Rosa María Martínez Sierra, Melchor Villanueva y Ramírez, Santiago Pizano López y José Luis Cervantes Manzo.
 
“(Nuestros hijos) crecieron, se casaron, se fueron y nosotros nos quedamos, pero así lo decidimos por voluntad propia, ser cancunenses de por vida. Si bien llegamos, no voluntariamente, sino por el trabajo, sí decidimos voluntariamente quedarnos. Cuando nos ven fuera y nos preguntan de donde vamos, siempre contestamos, somos de Cancún, no vivimos en Cancún”, señaló el señor Cervantes Manzo, encargado de dar las palabras de agradecimiento.
 
El evento fue presidido por el alcalde Remberto Estrada Barba, quién hizo hincapié en la entrega que han tenido en estas casi cinco décadas todos esos pioneros, quienes además siguen motivando a todos los cancunenses a seguir luchando por una ciudad fuerte y en constante crecimiento.
 
Reconoció que las nuevas generaciones tendrán aún más retos por cumplir, pues deben preservar un destino en el que el turismo es el principal motor económico y en dónde problemas como la inseguridad y el tráfico ya está afectando a la población y deben resolverlo.
 

Medalla al Mérito

Posteriormente, en la quinta sesión solemne de Cabildo, en un Palacio completamente abarrotado, con la presencia de funcionarios,  empresarios, pioneros, pero no del gobernador de Quintana Roo, se entregó la medalla al Mérito Ciudadano Sigfrido Paz Paredes, que en esta ocasión fue para Grupo Lomas Travel, como reconocimiento a su labor para enaltecer la calidad de vida de los cancunenses, recibiendo el premio la señora Dolores López Lira y su esposo José Luis Martínez Alday, fundadores de la empresa.
 
“Es de mencionar su contribución para la construcción de una guardería en Cancún, además de apoyar acciones sustentables en favor del medio ambiente y reforestación. Enhorabuena por este reconocimiento, y gracias por lo que han hecho en favor de un mejor municipio y una mejor sociedad”, resaltó Remberto Estrada Barba. Al término de la sesión entonaron las mañanitas y se hizo el corte de listón; además de extender la invitación a todos los cancunenses a participar en el tradicional desfile que en esta ocasión se organizó con la temática “Cancún retro”, con vestuarios de los años 70’s y la celebración se cerró con eventos artísticos en el Palacio municipal. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook