El Gobernador no dio línea contra ‘Chanito’ Toledo en Cancún, dice el PRD; asegura que lo defenderán hasta las últimas consecuencias

0
90
Documento de residencia de José Luis ‘Chanito’ Toledo, motivo de la polémica.

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio, advirtió que impugnará la decisión del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), tras rechazar la candidatura de José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina en Benito Juárez y sostuvo que no se equivocaron en su designación.

Además, negó que el Gobierno del Estado se encuentre operando contra el abanderado del ‘Frente’.

En conferencia de prensa hoy viernes, donde estuvo acompañado de los liderazgos del PAN y Movimiento Ciudadano (MC), con los cuales el PRD conforma la coalición ‘Por Quintana Roo al Frente’, Jorge Aguilar aseveró que ‘Chanito’ será su abanderado y cuenta con su respaldo político y jurídico.

“Manifestamos nuestro completo rechazo a esta desafortunada decisión de estos consejeros del Ieqroo, y bueno, a partir de la notificación nosotros tomaremos las medidas legales correspondientes y bueno decirle a la militancia y a los grupos y a esa efervescencia que ya se manifiesta en las calles, que bueno que vamos a seguir con nuestra candidatura, que vamos a ir a los tribunales, hasta las últimas consecuencias, porque en Benito Juárez el Frente va, y el Frente va a ganar”, señaló.

Y aseveró “no nos equivocamos con el candidato que escogimos”.

Jorge Aguilar puntualizó que ‘Chanito’ presentó ante la autoridad administrativa electoral todos y cada uno de los requisitos legales, que dijo incluyeron aquellos que comprueban la vecindad y residencia.

“Registramos a José Luis Toledo Medina con la documentación completa, esto no es juego ni estamos a capricho de lo que pudiera ser una ambición personal de José Luis, primero se checó su documentación, sus requisitos”, precisó.

Explicó que primero agotarán la instancia local que en este caso es el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), y de no favorecer la sentencia que emitan los magistrados electorales, acudirán a la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y de ser necesario llegarán hasta la Sala Superior de dicha autoridad jurisdiccional hasta llegar a las últimas consecuencias.

Rechazó que la resolución del Ieqroo tenga que ver con una línea por parte del Gobernador Carlos Joaquín González.

“El Gobernador ha sido muy respetuoso de este proceso electoral, pero bueno, nosotros no vamos a mantenernos callados ante este atropello”, apuntó.

Consideró complicado que Emiliano Ramos se convierta eventualmente en el aspirante, sobre todo porque su esposa, Paola Moreno, está inscrita en la planilla de Mara Lezama Espinoza. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook