Wikipolítica organiza foro ciudadano sobre el ‘voto consciente’

0
31
CANCÚN, MX.- Con un llamado a ejercer el voto de manera consciente, panelistas de los nodos de Wikipolítica coincidieron que se necesita la construcción de un andamiaje social que permita mayor transparencia en el ejercicio publico.
 
Alicia Mateo, Inna Germán, Azucena Gual, Silvia Chi, Ricardo Mail, Adrian López, Susana Wa, entre otros, participaron en el foro “Dialogrando” donde se habló de la construcción colectiva.
 
Los temas abordados fueron: voto consciente y mujeres en la política, donde en este último tema se reveló que las mujeres están más interesadas en temas políticos que los propios hombres.
 
El evento se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Cancún.
 
El coordinador del grupo organizador, Juan Carlos Campos Becerril, invitó a los asistentes a realizar un voto consciente y con un análisis previo de las propuestas por parte de los candidatos.
 
Consideró que se requiere analizar a todos los contendientes y comparar sus propuestas para así tomar la mejor decisión.
 
Campos Becerril mencionó qué “es el voto informado, es saber cuáles son las propuestas, que es difícil, porque los candidatos le dan vueltas y se van por otros temas, y además saber qué repercusión tiene el darle tu voto a cada candidato”.
 
Wikipolítica, en palabras de su co-coordinador, “es un organismo político conformado por jóvenes y sin relación con los demás partidos políticos, que aspira a ir ocupando espacios en la vida pública”.
 
Adrián López Sánchez, presidente de Coparmex Cancún, dijo que trabajan en una política salarial, pero que no sienten el apoyo de los gobiernos para vencer la informalidad, a pesar de tener un piso del salario mínimo, así que se busca el bien común. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook