Falta de quórum en 18 aniversario de Antorcha Campesina hace que Gobernador Carlos Joaquín envíe a Francisco López Mena como representante oficial

0
31

Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad por la presencia de su dirigente nacional, Aquíles Córdova Morán, Antorcha Campesina efectuó un evento masivo en el estadio de fútbol “José López Portillo” en el que logró reunir poco más de 10 mil personas traídas en autobuses contratados exprofeso.

Sin embargo, la presencia del gobernador, Carlos Joaquín González, fue cancelada de último momento y enviado el secretario de gobierno, Francisco López Mena, con la representación oficial debido al vacío que se encontraba el estadio de futbol.

Aunque las nueve de la mañana fue la hora fijada para la llegada de las autoridades de gobierno, los asistentes al acto de conmemoración del aniversario de Antorcha Campesina comenzaron a abandonar el inmueble pese a los esfuerzos de los coordinadores del evento a permanecer hasta después de la llegada del mandatario estatal.

La presencia del secretario de gobierno López Mena apenas duró diez minutos ya que únicamente llegó, saludó al dirigente nacional, se sentó y los organizadores dieron por terminado el evento ante lo vacío del inmueble.

Incluso los reporteros tuvieron que tomar fotografías desde lejos ante el dispositivo de seguridad implementado para el dirigente nacional de Antorcha Campesina.

Al terminar el evento el número de asistentes y de unidades de transporte ocasionaron un embotellamiento desde la entrada de Chetumal hasta el CERESO, el cual se encuentra a un costado el estadio de fútbol.

En su discurso, el dirigente nacional del Movimiento Antorchista dijo que es necesario otra forma de gobernar, una en la que lo haga el pueblo con una política cuya tarea principal sea el reparto de la riqueza, y esto, insistió, se logrará únicamente de la mano de Antorcha.

Explicó que las clases trabajadoras se encuentra desamparadas, que las organizaciones sociales que debían defenderle las han abandonado, quedando solamente en manos de los partidos, los cuales se han convertido en reducto de trapecistas que sólo los usan para saltar de una liana a otra. De esta manera el pueblo no tiene a quién recurrir para que le defienda.

“Yo les vengo a decir que esa organización que existe para defenderles se llama Antorcha Revolucionaria, la cual está llenando ese enorme hueco que hay en el liderazgo del pueblo trabajador”.

Pero para ello, argumentó, es necesario hacer propuestas concretas y claras. “Antorcha sabe qué es lo que se debe hacer: empleo para todos, que nadie se quede sin trabajo; salarios realmente remuneradores como dice la Constitución; política fiscal progresiva en la que paguen más impuestos los que más ganan y menos los que menos ganan; y reorientar el gasto público en beneficio de los que menos tienen”, asegurando que si se implementara ese proyecto de nación, la pobreza iría disminuyendo de manera efectiva”.

Sin embargo, para hacer eso es necesario que el pueblo gobierne y eso sólo es posible si las masas trabajadores se convierten en una fuerza política sólida y firme, que tenga la fuerza necesaria para cambiar las cosas en el país.

“Los ricos, que son unos cuantos, tienen la fuerza del dinero, tienen la fuerza del poder político; los pobres, en cambio sólo tienen el poder de su número, y por ello es urgente que Antorcha crezca, para hacer valer la fuerza de su número”, por lo que los exhortó a comprometerse con el crecimiento al 1x1x1, que quiere decir que, “si hoy son 30 mil antorchistas, el próximo año deberán ser 60 mil, en dos años 120 mil y en tres 240 mil”.

Córdova Morán, aseguró que no viene a Quintana Roo a hablar mal de nadie, que Antorcha no tiene enemigos personales, sino que su enemigo es la pobreza. (Noticaribe)

 

 

 

 

Comentarios en Facebook