Mildred Ávila se comprometió en legislar a favor de la educación, valores y cultura de Quintana Roo

0
16

CANCÚN, MX.- Tanto niños y adolescentes como jóvenes en Quintana Roo durante el proceso de preinscripción en el nivel básico e inscripción a medio superior y superior no obtuvieron un espacio dentro del sistema educativo escolarizado, una situación que detonó que algunos de ellos no continuarán con su preparación académica y otros optaran por una enseñanza abierta e inclusive estudiar en escuelas particulares.

Por eso Mildred Ávila Vera, candidata a diputada federal por el distrito electoral 03 se comprometió a trabajar para ampliar la cobertura estudiantil y fortalecer la infraestructura educativa del sector público, paralelo al Proyecto de Nación 2018-2024 que encabeza Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“El trabajo de los legisladores de Morena y de la coalición es acercar los espacios educativos a los niños, que estos se encuentren cerca de sus viviendas y que nadie se quede sin lugar. En los últimos ciclos escolares, las escuelas en municipios de la Zona Norte han sido rebasadas por la demanda y muchos niños y jóvenes han sido colocados en colegios a kilómetros de sus casas, lo que implica mayor gasto económico para la familia y mayor riesgo”, expuso la candidata.

Ávila Vera, como integrante del Congreso de la Unión se comprometió en gestionar mayores recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación para atender la problemática e impulsar la inclusión de niños, adolescentes y jóvenes al campo educativo, además de crear nuevas políticas públicas en materia de educación, valores y cultura, encaminadas al fortalecimiento académico sobre un estado laico. Fuente: Morena

Comentarios en Facebook