“YA LE ESTÁN QUITANDO DEL CAMINO MUCHOS OBSTÁCULOS”: Morena entregó candidatura de ‘Mara’ Lezama al Gobierno del Estado, acusan

0
52

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Raúl Arjona Burgos, coordinador territorial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Cancún, acusó que la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) entregó la candidatura de Mara Lezama al Gobierno del Estado.

Asimismo, aseveró que la administración estatal, a través del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), allanó el camino en Benito Juárez con el rechazo a José Luis ‘Chanito’ Toledo como abanderado del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano (MC).

En conferencia de prensa celebrada este domingo, en la que estuvo acompañado de integrantes de Morena, así como de Hugo González, líder estatal de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), Raúl Arjona explicó que tanto la aspirante morenista como su equipo están entregados al Gobierno del Estado.

“La candidatura de Morena y todo lo relativo a Morena ya se entregó al Gobierno del Estado. Yo siento que la compañera candidata y su equipo están a disposición del Gobierno del Estado. No se han cumplido los estatutos que dicen que la tercera parte deben ser para externos y las dos terceras partes para miembros del partido”, señaló.

Deslizó que el Gobernador Carlos Joaquín interfiere en el proceso electoral y específicamente en Morena, donde estaría apoyando a Mara Lezama.

¿Carlos Joaquín está apoyando directamente la candidatura de Mara Lezama?, preguntó el reportero, a lo que Raúl Arjona contestó: “Todo indica que sí, puede haber posibilidades que así sea en esta posición, en el sentido de que la señorita está muy contenta con el resolutivo del Ieqroo”.

Apuntó que la administración estatal le está allanando el camino quitándole obstáculos a Mara Lezama, como el caso de José Luis ‘Chanito’ Toledo, cuyo registro fue negado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

“Ya le están quitando del camino muchos obstáculos”, dijo. ¿Como el caso de la candidatura de ‘Chanito’?, se le preguntó y respondió: “Por ejemplo”.

Insistió en que el Ieqroo debe rechazar la candidatura de Mara Lezama este lunes, cuando se contempla retomar la sesión para avalar a los abanderados de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ y del Partido Encuentro Social (PES), tras la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), que ordenó la separación de éste último instituto político de dicha alianza. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook