PLAYA DEL CARMEN, MX.- Reconocen autoridades la existencia de seis casos de moquillo en Solidaridad el año pasado, pero en animales silvestres; sin embargo, ya toman medidas preventivas para que no alcance esta enfermedad a la fauna doméstica del municipio.
Orquídea Trejo Buendía, directora de Ecología y Medio Ambiente de Solidaridad, anunció que ya se coordinan con la Semarnat y colaboran con laboratorios para entrega de vacunas, con el fin de evitar que perros o gatos se contagien.
También buscan convenios con hoteleros, para que compren vacunas y que se apliquen para la fauna que se encuentra en los complejos, pues las manifestaciones de Impacto Ambiental les obligan a hacerlo.
La bióloga mencionó que uno de los hoteles que ya ha confirmado que colaborará es el Paradisus y que espera que más se sumen a la prevención.
Como Medio Ambiente, dijo Trejo Buendía, “nuestro trabajo es la protección de la fauna existente”, por lo que también se coordinarán con la Secretaría de Salud en caso de que se presenten más casos. (Noticaribe)