FUE ATAQUE ARMADO CONTRA POLICÍAS CANCÚN: En emboscada, rafaguean una patrulla en la Región 200 con saldo de un agente herido y dos presuntos delincuentes detenidos

0
104

CANCÚN, MX.- En una clara emboscada, sicarios intentaron ejecutar este lunes a policías municipales que se encontraban a bordo de la patrulla 5922 en una calle cerrada del fraccionamiento Vilas del Sol en la Región 200, lo que dejó como saldo un policía herido en una pierna y dos presuntos delincuentes detenidos, uno de ellos también lesionado.

Cerca del mediodía, un automóvil Versa con dos pistoleros a bordo le tendieron una emboscada a una patrulla municipal, al esperarlos en la esquina de la avenida Talleres con la calle Villa Imperial, en la Región 200, para atacarlos con un arma larga.

En el lugar se realizaron al menos 19 detonaciones de arma de fuego, y por el tipo de casquillos que se encontraron en el lugar se pudo establecer que se trató de dos tipos de arma, una AR-15 y un AK-47, conocido como ‘cuerno de chivo’.

Un policía, de nombre Enrique Martínez Arévalo, resultó herido en la pierna. La unidad policiaca presentó daños en radios, llanta delantera del lado derecho y daños en el parabrisas delantero, por disparos de arma de fuego.

Tras el ataque se activó el Código Rojo y los policías iniciaron una persecución que se prolongó por la avenida Lakín, hacia Tierra Maya, por la avenida López Portillo, hasta la Región 103, hasta finalmente la Manzana 84 de la Región 102, en la calle 155, donde una patrulla logró cerrarles el paso.

Los sujetos se disponían a dispararle a esta unidad, pero los policías reaccionaron antes e hirieron de un rozón de bala a uno de los sicarios en la cabeza, quedando detenidos.

Trascendió que los sicarios habían recibido la supuesta orden de ejecutar a unos policías cuyos nombres han aparecido en narcomantas (no necesariamente eran los que iban en la patrulla), pero esta versión no ha sido confirmada por las autoridades que guardan total hermetismo sobre el caso.

El policía herido fue trasladado en una ambulancia privada hasta una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El detenido lesionado fue trasladado por la Cruz Roja al Hospital General, mientras el otro quedó bajo custodia policiaca. 

Los detenidos fueron identificados como Manuel Aldair “N”, de 20 años de edad, originario de Cancún, y Eduardo “N”, de 43 años de edad, originario de Chiapas. En el lugar también se aseguró un vehículo Ford Ranger, color gris con placas de circulación SZ8N37D.

Fuentes en la Policía Ministerial señalan que los detenidos confesaron que su blanco eran dos mandos que estaban en esa patrulla: José Luis G. P., y un comandante identificado como “Carballo”.

Según los pistoleros, les dieron la orden de liquidarlos, pues “dobleteaban”, al cobrar a tanto al Cartel del Golfo como al Cartel Jalisco Nueva Generación.

Ambos policías ya habían sido amenazados en narcomantas. (Noticaribe | Información preliminar)

LOS DETENIDOS

 

Comentarios en Facebook