VIOLENCIA PASA FACTURA AL DEPORTE: De los 14 equipos que participaron en el torneo Fast Pitch el año pasado, en la edición 2018 sólo vendrán seis

0
18

CANCÚN, MX.- Con una disminución del 60% en el número de equipos participantes comparado a la edición del año pasado, debido a la ola de violencia que se vive actualmente en la localidad, fue presentado el Séptimo Torneo internacional Fast Pitch Cancún 2018.

El comité organizador que encabezan Marco Rossel y Carlos Obregón informó que la competencia apuesta este año a la calidad y no a la cantidad para este evento que se llevará a cabo del 26 al 28 de abril en el campo “13 de Marzo” de la unidad deportiva del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

Carlos Obregón mencionó que la violencia que se vive a diario en la ciudad ha impactado de manera directa a la organización, ya que de los 14 equipos que participaron el año pasado, solo confirmaron seis para la edición 2018.

Entre los equipos que verán acción en el próximo torneo están: el actual campeón Winn Sport de Poza Rica, Veracruz; el segundo lugar, Potros de Yucatán; The Bar, de Estados Unidos; Senogrev de Campeche; Toros de Tamaulipas y Maccabi de la Ciudad de México.

Aseguró que estos equipos traen en sus filas a lanzadores que se encuentra en el Top-15 a nivel mundial entre los que destacan: Sean Cleary, de Canadá (#2); Ramón Jones, de Venezuela (#5); Juan Potolicchio, de Argentina (#8); Jorge Segura de Guatemala (#12) y Román Godoy de Argentina (#15).

En la lista de pitchers de gran cartel también se encuentran: Carlos Ucero de Venezuela (#26) y Nick Shailes de Australia (#28), entre otros jugadores de de probada calidad, inclusive algunos en el caso de los mexicanos, así como de los extranjeros forman parte de selecciones nacionales.

La competencia se desarrollará durante tres días en el sistema de todos contra todos y el primer lugar de cada grupo serán sembrados en la semifinal y el resto tendrán que jugar por el boleto a esta instancia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook