Meade y Ricardo Anaya preparan una ‘campaña del miedo’ contra López Obrador, advierte Marcelo Ebrard

0
27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exjefe de gobierno Marcelo Ebrard alertó que, debido a la posición de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia en las preferencias electorales, los partidos de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC) y el PRI preparan una “campaña del miedo” en su contra.

El también coordinador de la campaña del morenista en los estados del occidente-noroeste del país, aseguró que el abanderado de Por México al Frente”, Ricardo Anaya, “es un mentiroso” por manejar en el debate estadísticas contra el tabasqueño que no son ciertas.

Antes de participar en el foro “Seguridad y Justicia con Innovación”, en un hotel de la Ciudad de México, Ebrard Casaubón salió en defensa de López Obrador al decir que el aspirante panista exhibió en el debate del pasado domingo cifras sobre el gobierno de éste en la capital mexicana que no son reales.

“El eje de la estrategia de Anaya son las mentiras, la verdad es que es un candidato mentiroso, sus estadísticas no son ciertas”, dijo y agregó: “Discutirle a Andrés Manuel López Obrador que redujo el índice delictivo la verdad es, no sólo diría yo mentiroso, sino un exceso”.

Al seguir con la defensa de su antecesor, Marcelo Ebrard puso como ejemplo el delito de robo de vehículo en la capital que, dijo, en la gestión mencionada se redujo 47%, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública. Y siguió: en el 2000 hubo 120 denuncias diarias; en 2006, 69.

El exmandatario capitalino dijo que a López Obrador hay que respaldarlo porque en su gobierno “fue honesto, tuvo buenos resultados, hizo buenos programas sociales y hubo seguridad. Cosa que Acción Nacional no puede decir en ningún caso. Por eso, el único refugio es decir mentiras”.

Luego, advirtió que en días próximos se echará a andar una campaña de miedo contra el tabasqueño:

“Llevan diciéndonos todo el siglo XXI que hay que tenerle miedo a otra ruta, (pero) la ruta que ellos diseñaron, el PRI y el PAN, ya se agotó. Lo que están tratando de hacer ahora es el miedo, el miedo es el último recurso que tienen disponible”, dijo Ebrard.

Según dijo, “toda la campaña de Venezuela es para asustar a la clase media, necesitan hacerlo con urgencia, pues saben que tienen perdida la elección por un margen muy importante”.

Luego, advirtió que sus contrincantes “apelarán a eso con una campaña muy fuerte con la que buscan movilizar los miedos que pueda haber por el cambio, porque siempre que se busca realizar uno, produce cierto desconcierto. Pero esto no es nuevo, se ha visto en el mundo, la apelación de la parte conservadora mediante siempre el miedo”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook