Reconoce Gobernador retrasos en la adquisición de cámaras de vigilancia para QR

0
45

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González reconoció que el análisis de propuestas económicas, reuniones con expertos y lograr el respaldo financiero, han retrasado el proceso de adquisición de cámaras de vigilancia consideradas dentro del proyecto emblemático de seguridad de la actual administración, en la que se pretende invertir poco más de tres mil millones de pesos y que desde agosto del año pasado se dio a conocer.

Seguimos trabajando en nuestro proyecto para la adquisición de (mas de 3,500) cámaras de vigilancia y estamos buscando los mejores precios para lograr el respaldo financiero, escuchando a expertos en la materia  para lograr definir las estrategias operativas para garantizar una mayor seguridad en todos los municipios, explicó.

Entrevistado después de la entrega del Código de ética y de conducta de los servidores públicos del Poder Ejecutivo -elaborado por la Secretaria de la Contraloría Estatal-, el mandatario dijo que esas estrategias también están acompañadas de acciones como la restricción del horario de labores de restaurantes, bares, cantinas y discotecas en la zona sur a tres de la mañana.

Explicó que el gobierno pretende garantizar la seguridad porque algunos de los crímenes que se han registrado están relacionados con índices de criminalidad pasadas las tres o cuatro de la mañana, principalmente en centros de diversión, y lo que se pretende es garantizar la seguridad de la ciudadanía con la implementación de medidas que no permitan la entrada de personas armadas dentro de los establecimientos.

La definición del horario de funcionamiento es para garantizar la seguridad de la ciudadanía, reiteró. Aclaró que la disposición del horario está establecido en la ley, aunque los propietarios de los establecimientos pueden pagar una ampliación de funcionamiento siempre y cuando cubran los requisitos cuyo propósito fundamental es garantizar la seguridad de los asistentes.

Cuestionado sobre las amenazas que han recibido directores de la cárcel de Cancún y la posible existencia de mafias, aclaró no tener datos al respecto y se tendría que recurrir a las investigaciones que se han realizado sobre el tema. Sin embargo, dijo que su administración busca mejorar las condiciones de los centros penitenciarios ya que a pesar de que han logrado remontar algunas posiciones a nivel nacional “aún se continúan registrando calificaciones reprobatorias, lo que amerita ponerle mayor atención”.

Señaló que dentro de estas acciones para el mejoramiento de las condiciones penitenciarias se encuentra el traslado de internos considerados de alta peligrosidad a otras cárceles del país. Hemos pedido a las autoridades federales dar continuidad a este proceso para garantizar las mejores condiciones en los centros penitenciarios de la entidad, dijo. (Noticaribe/Foto: Infoqroo)

Comentarios en Facebook