Siguen los descuentos en Ecología Municipal

0
88

CANCÚN, MX.- La Dirección de Ecología en Benito Juárez ofrece descuentos de 15 por ciento en varios trámites hasta el 30 de abril, que son: factibilidad ecológica, permiso de operación, permiso de poda y tala, permiso de chapeo y desmonte, y permiso de desarrollo.

Los permisos de poda y tala son de los más recurrentes inclusive por los ciudadanos, dado que el de poda se hace para que se autorice el corte de ramas o raíces de los árboles para controlar y crecimiento cuando éstos dañen bienes inmuebles e infraestructura urbana, o incluso cuando represente riesgo para la población en caso de contingencias; mientras que el de tala es para el corte total de las raíces con el mismo motivo o ya sea por construcción de un área pública o privada.

Para su trámite se pide: formato de solicitud de la dirección debidamente llenado y firmado, especificando actividad comercial o giro del establecimiento; identificación oficial del propietario del predio; comprobante de domicilio; tres fotografías (panorámica y dos de afectaciones); y la anuencia vecinal, en caso de corresponder a un área común.

En el caso de la solicitud para chapeo y desmonte, se realiza por lo regular la remoción de la vegetación que localice en las áreas de desplante de obras o actividades de un proyecto, a fin de proteger o preservar el equilibrio ecológico.

Para el permiso de chapeo se solicitan los mismos documentos correspondientes al permiso de factibilidad, a excepción de la autorización de subdivisión o fusión de la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano, y se agrega la autorización de cambio de uso de suelo en terreno forestal; Programa de Rescate de Flora, si se requiere; y autorización en materia de impacto ambiental o documentos de exención emitidos por la autoridad federal o estatal que corresponda.

En otro término, la factibilidad ecológica se emplea para informar a personas físicas o morales los usos de suelo y criterios ecológicos aplicables a terrenos o inmuebles, conforme lo establecido en el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL).

Mientras tanto, el permiso de operación que otorga Ecología Municipal regula las condiciones ambientales y el estricto cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas en materia ambiental, con respecto al control de emisiones de contaminantes de la atmósfera, agua o suelo de competencia municipal.

Por último, el permiso de desarrollo permite regular, vigilar y supervisar el cumplimiento de las condicionantes ambientales durante la etapa de construcción del proyecto u obra de manera posterior a las actividades de chapeo y desmonte.

Todos los documentos de los cinco trámites anteriores se pueden entregar en la dependencia ubicada en el edificio anexo al Palacio Municipal, en la avenida Tulum No. 5, Sm. 5, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

Una vez hecho el trámite, los ciudadanos pueden aplicar el descuento en las cajas de la Dirección de Ingresos ubicadas en el interior del Palacio Municipal, que funcionan de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas, y Sábado de 9:00 a 13:00 horas. Fuente: Ayuntamiento de Benito Juárez

Comentarios en Facebook